La resolución de los contratos por incumplimiento: presupuestos, efectos y resarcimiento del daño



La resolución de los contratos por incumplimiento: presupuestos, efectos y resarcimiento del daño

La resolución del contrato es uno de los remedios que el ordenamiento pone a disposición del acreedor frente al incumplimiento del deudor en los contratos sinalagmáticos. En este trabajo se da cuenta de algunas de las cuestiones que plantea el mencionado remedio en cuanto a sus presupuestos y efectos, con especial referencia al resarcimiento del daño cuando el acreedor opta por la resolución. Es esta última una cuestión apenas tratada en nuestro Derecho y respecto de la que existe una elevada confusión conceptual. Es por ello que esta obra ha de servir para orientar a los operadores jurídicos en materia tan compleja.

Mario E. Clemente Meoro se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia en 1985 y se doctoró por la misma Universidad en 1989.

Se incorporó como docente de Derecho Civil en la Universidad de Valencia en 1985, donde obtuvo plaza de Profesor Titular en 1991 y de Catedrático en 1999. Ha realizado labores investigadoras en todos los ámbitos del  Derecho Civil, y especialmente en el del Derecho patrimonial, con publicaciones sobre el vencimiento anticipado de las obligaciones, la doble inmatriculación de fincas en el Registro de la Propiedad, la facultad de resolver los contratos por incumplimiento, el acreedor de dominio y contratos y responsabilidad civil en internet.

Date: 
March 2009
Collection: