El Derecho de sucesiones y la legítima en el Derecho alemán



El Derecho de sucesiones y la legítima en el Derecho alemán

El presente estudio compendia las principales instituciones y reglas configuradas del Derecho alemán de sucesiones, que tan decisiva influencia ha tenido, en su ya más de un siglo de vigencia, en múltiples códigos y, fundamentalmente, en la doctrina incluso en la llamada a interpretar códigos de otra raigambre como los latinos.

Junto a la presentación general del Derecho sucesorio alemán se dedica una especial consideración a la legítima institución tan vertebradora del derecho sucesorio como discutida en su actual configuración y caracteres, no obstante, no puede dejarse de resaltar como en el Ordenamiento jurídico alemán deberá seguir existiendo aunque se le pueda modificar su contenido.

Anne Röthel (1968) ha realizado sus estudios de Derecho en las Universidades de Köln (Alemania) y Clermont-Ferrand (Francia). Desde septiembre de 2004 es catedrática de Derecho Internacional en la Bucerius Law School (Hamburgo, Alemania). Sus ámbitos de investigación incluyen el Derecho procesal y el Derecho del deporte. Y, recientemente, el Derecho privado europeo, así su trabajo de habilitación, "Normkonkretisierung im Privatrecht", Jus Privatum 91 (2004), sobre la concreción en los ordenamientos jurídicos nacionales de las normas comunitarias, con especial atención a los conceptos válvula y Derecho comparado, en el ámbito del Derecho de familia y de sucesiones.

Date: 
April 2008
Collection: