Press Releases

La Mediación: la oportunidad definitiva. Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación, Experiencias de mediación obligatoria en Derecho Comparado, serán algunos de los temas que se abordarán.

El Colegio Notarial de Cataluña, consciente de la necesidad de promover otras vías de resolución de conflictos distintas a la judicialización, pone en marcha el Centro de Mediación y Conciliación Notarial (CEMECON), que entrará en funcionamiento el próximo 4 de febrero.

En los últimos días de 2018 se publicaba el Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación.

A continuación las reflexiones de Juan Francisco Mejías Gómez, Magistrado y Vicepresidente Institucional de GEMME ESPAÑA al respecto de este texto.

El 12 de diciembre, una representación de la Junta Directiva de GEMME España celebró una provechosa reunión en el Congreso de los Diputados.

Entrevista a Pascual Ortuño autor de Justicia sin Jueces - Métodos alternativos a la justicia tradicional"

El Govern aprova la memòria de l'Avantprojecte de llei per fomentar la mediació en conflictes familiars

Nueva resolución del Parlamento Europeo sobre mediación

La mediación ante notario permite reducir los tiempos de resolución de conflictos de nueve meses de media a pocas semanas

La Fundación Mediación Notarial tiene como objetivo ofrecer el servicio de mediación a particulares y empresas, con especial atención al ámbito civil y mercantil. Es la única fundación dedicada a este ámbito que cuenta con mediadores acreditados por el Centre for Effective Dispute Resolution (CEDR...

És l’única fundació del país que compta amb mediadors acreditats pel Center for Effective Dispute Resolution (CEDR), l’entitat de referència en mediació a Europa.

Herencias o problemas urbanísticos de lines son dos de los asuntos de los que se ocupa el colectivo. El Premio Dialoga reconoce los trabajos sobre la mediación realizados por alumnos de 1º de bachillerato